Aventura Salto & Selva, fue creado en el año 1993 por Alejandro (Buby) Nolde (09-02-1964).
Todo comenzó con un pedido de colaboración del Camel Trophy para realizar algunas pruebas especiales en el recientemente creado complejo turístico Cueva Miní Lodge & Adventure. En esa oportunidad vinieron los managers, quienes organizaron las pruebas y de los cuales comenzó el aprendizaje.
.
En ese entonces, Buby ya había comenzando a realizar algunas actividades inéditas hasta el momento, como rafting o travesía en piraguas de varios días por los arroyos de la selva misionera.
Los primeros años fue contratado por los clubes más reconocidos de la Argentina en ese entonces, como guía organizador de las travesías que se realizaban en Misiones e Iberá (Corrientes).
En el año 1996 fue nominado en el rubro turismo aventura por la secretaria de turismo de la provincia de Misiones con el premio Luis Honorio Rolón. Además, adquirió su primera camioneta 4×4: una Suzuki Gipsy, algo más que elemental y muy eficiente para los caminos selváticos de la provincia.
.
A partir del año 1997 comenzó a realizar sus propias travesías. Mientras continuaba realizando proyectos en Misiones como el primer complejo turístico en los saltos del Moconá.
En 1999 comienza a explorar otros destinos de América del Sur, singulares por cierto, como Mato Grosso, las Misiones Jesuíticas de San José de Chiquitos en Bolivia, llegando hasta el Parque Nacional Noel Kemppf, Amazonas, desde las playas del Nordeste Brasileño hasta el desierto Lencois de Maranhense.
Entre el 2000 y el 2018 incorporó nuevos destinos como Machu Picchu, el salar de Uyuni, las sierras gauchas (Brasil), Colombia, Ecuador, Centro América y la Patagonia Argentina.
Los años siguientes fueron de acumulación de viajes, experiencias, vivencias y mucha información. Se trabajó duro y eso se vio tanto en la satisfacción de los clientes, como así también en distintos reconocimientos de los entes de turismo.
.
Hoy en día puedo afirmar que transitamos todo América del Sur y Central, varias ediciones de cada uno de esos destinos y en caso de Mato Grosso (Pantanal) vamos por la 60º edición.
Nuestro fin es sin duda mostrarles los lugares más originales e inéditos de América, de culturas poco contaminadas por el turismo masivo, y como medio usamos los vehículos 4×4.